Emergencia Ambiental continúa este martes 29 de junio en Osorno

Desde Seremi del Medio Ambiente, se llamó al uso responsable de calefactores a nivel de hogares de Osorno, comuna afectada en un 95% por emisiones residenciales.

La medida de restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano, se mantendrá para la jornada de este martes 29 de junio, luego que la Intendencia Regional de Los Lagos, determinara mantener Emergencia Ambiental en la comuna de Osorno en el marco del Plan de Descontaminación de la comuna.

A objeto de  contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad, el episodio crítico contempla también la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, entre 18:00 y 06:00 horas de este martes, día en que se prevén bajas temperaturas en la zona.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, se extiende el llamado a preferir métodos de calefacción dados por leña seca o alternativas más sustentables como artefactos eléctricos o equipos a pellet. Y es que frente a jornadas de estas características, es recomendable el uso responsable de calefactores a nivel de hogares de Osorno, comuna afectada en un 95% por emisiones residenciales.

Cabe recordar que uno de los ejes central del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad de Osorno, está dado por el Programa de Recambio de Calefactores, por medio de la entrega de equipos de tecnología eficiente y menos contaminantes para los hogares del radio urbano, cuyo llamado se mantendrá abierto hasta el 5 de julio próximo, donde la comunidad ya puede postular, a través del portal www.recambiodecalefactores.cl.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Publicado en Noticias.