Este jueves 28 de mayo Osorno contará con episodio de Emergencia Ambiental

#Osorno Para este jueves 28 de mayo se proyecta un nivel de calidad de aire EMERGENCIA. Episodio Crítico? #CuidémonosEntreTodos

Un llamado la comunidad a seguir las indicaciones propias del presente episodio, extendió el Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, luego que la Intendencia Regional decretara Emergencia Ambiental para este jueves 28 de mayo en la ciudad de Osorno, a raíz de las malas condiciones de calidad del aire pronosticadas para la comuna.

De esta manera, la medida establece la restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Al respecto, el Seremi del ramo sostuvo que “por medio de estas medidas queremos avanzar en cambios estructurales para mejorar la calidad del aire de todos los osorninos, por lo que es importante que cada familia desde su hogar, cumpla con las medidas establecidas en el período de Emergencia».

Por lo mismo, Kosiel llamó a las familias a “revisar la salida de humo por el cañón de su calefactor o cocina a leña. Si es visible, -dijo- abra el tiraje de su calefactor para mantener una llama viva. Nunca cierre completamente el tiraje de su calefactor. Así estaremos cumpliendo con la medida y contribuyendo a mejorar el aire de Osorno”.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl

Publicado en Noticias.