Este martes 14 de julio Osorno contará con nuevo episodio de Emergencia Ambiental

Por segundo día consecutivo en lo que va de la presente semana, la Intendencia Regional decretó Emergencia Ambiental en la ciudad de Osorno, a raíz de las deficientes condiciones de calidad del aire, además de las bajas temperaturas, que han imperado en las últimas horas.

De esta manera, la medida regirá para este día martes 14 de julio, jornada en la que existirá restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano.

En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, extendieron el llamado respetar las medidas a fin de disminuir los índices de emisiones contaminantes, a través de recomendaciones tales como utilizar –de preferencia- leña seca y picada para el proceso de combustión, evitando la quema de troncos enteros, manteniendo el tiraje completamente abierto durante al menos 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga.

Cumplir con las medidas establecidas en el Plan de Descontaminación –señalan desde la institución- se traduce en avances hacia cambios estructurales, para mejorar la calidad del aire de todos los osorninos, resguardando la salud de la comunidad y en particular, de los grupos más vulnerables, donde se encuentran los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl

Publicado en Noticias.