Programa Recambio de Calefactores abre nuevo proceso de postulación, son 259 los equipos disponibles

Se trata de un llamado de carácter extraordinario, que se extenderá hasta el día 7 de mayo próximo.

En el marco del avance del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad de Osorno, este jueves 23 de abril, se da inicio a un nuevo proceso de postulación al Programa Recambio de Calefactores, que contempla la entrega de 259 artefactos de calefacción a pellet, con el fin mejorar la calidad de vida al interior de los hogares de la ciudad, y disminuir las emisiones contaminantes en el aire.

Los interesados en postular a un equipo de calefacción, deberán contar con un calefactor a leña instalado y en uso, vivir en una casa habitación dentro del radio urbano de Osorno, efectuar el respectivo copago de 110 mil pesos y estar dispuesto a entregar el artefacto antiguo para su posterior chatarrización.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “este proceso de postulación en particular, corresponde a la línea de calefactores entregados en 2019, que ya ha beneficiado a numerosas familias osorninas por medio de de equipos de alta calidad, que garantizan una calefacción más eficiente, menos contaminante, y por ende, más sustentable. Por lo mismo, la invitación es a optar por este recambio y contribuir con un aire más limpio en Osorno”.

Respecto del presente proceso de postulación, la autoridad de Medio Ambiente sostuvo que, “con motivo de la pandemia del Coronavirus, donde la población debe necesariamente mantenerse en sus casas, es que hemos decidido que las postulaciones de este llamado se realizarán vía online, siendo atendidas en todo momento por nuestro equipo encargado. En este sentido, recalcamos que las oficinas del Programa de Recambio de Calefactores, se mantendrán cerradas durante este período, siendo las atenciones únicamente vía telefónica”.

De esta manera, la comunidad de Osorno podrá efectuar las postulaciones correspondientes, a través del sitio www.recambiodecalefactores.cl, además de resolver dudas en torno a este llamado, a través de los teléfonos 652562368 – 652562371 – 652562351, +56 9 4958 3445, en horario de atención a público, de lunes a viernes entre 09:00 y 13:00, y 14:30 a 17:30 horas (viernes hasta las 16:30 horas).

Publicado en Noticias.