Temperaturas bajo cero llevan a decretar Alerta Ambiental este miércoles para Osorno

Existirá prohibición de humos visibles provenientes de artefactos residenciales de calefacción a leña en el radio urbano durante todo el día.

La Delegación Presidencial Regional determinó decretar una nueva jornada de Alerta Ambiental para este día miércoles 25 de mayo en Osorno, al alero del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna, PDAO.

De esta manera, aplica la restricción correspondiente a prohibición de humos visibles provenientes de artefactos residenciales de calefacción a leña en el radio urbano durante todo el día. El episodio crítico tiene lugar en el contexto de bajas temperaturas donde se estima una mínima de -1°C y una máxima de 9°C, sumado a deficientes niveles de ventilación.

Dado lo anterior, desde la Seremi del Medio Ambiente se extiende el llamado a mantener un uso responsable de los artefactos de calefacción a leña en los hogares, a objeto de continuar avanzando en la mejora del aire de Osorno.

Cabe recordar que en cada episodio crítico se prohíbe también la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Publicado en Noticias.