Este domingo Osorno experimentará su segundo día consecutivo de Preemergencia Ambiental  

La medida se decreta en el contexto del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación de la comuna.

Para este día domingo 25 de abril, la ciudad de Osorno registrará su segundo día de Preemergencia Ambiental, jornada decretada por la Seremi del Medio Ambiente con motivo de las malas condiciones de ventilación proyectadas, en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación de la comuna.

Dado lo anterior, en el contexto de la presente medida, es que entre las 18.00 y las 24.00 horas del día domingo se dará curso a la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que no cumplan con la norma en la zona saturada.

Cabe recordar que, dentro de las restricciones permanentes establecidas en el PDAO, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

De igual forma, se restringe la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Es preciso señalar que, desde la Seremi del Medio Ambiente se ha extendido un llamado a la responsabilidad de la comunidad, respetando las medidas establecidas, para así contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad de Osorno.

Para más información ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .