Osorno continúa con Emergencia Ambiental este domingo 20 de junio

Seremi del Medio Ambiente invitó a la comunidad a respetar las medidas de Gestión de Episodios Críticos, para mitigar los humos visibles hacia la atmósfera.

El llamado a utilizar leña seca y métodos de calefacción sustentable, tales como pellet, gas o calefacción eléctrica por medio del uso de tarifas diferenciadas, fue extendido por parte de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, luego de que la Intendencia Regional de Los Lagos decretara jornada de Emergencia Ambiental para este día domingo 20 de junio para la ciudad de Osorno, en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación.

Al igual que días anteriores, la determinación se basa en las bajas temperaturas pronosticadas para la comuna, por lo que se mantendrá la restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano.

De igual forma, entre 18:00 y 06:00 horas se contará con la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, medidas tendientes a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

En este contexto, el Seremi del Medio Ambiente invitó a la comunidad a respetar las medidas de Gestión de Episodios Críticos, para mitigar los humos visibles hacia la atmósfera, generados con motivo de las condiciones climáticas imperantes, y así continuar avanzando en el Plan de Descontaminación, por medio de estas y otras acciones, tales como el aislamiento térmico de viviendas del Minvu o el Programa de Recambio de Calefactores.

Desde la Seremi del Medio Ambiente se llamó a la comunidad a estar atento al pronto lanzamiento del Programa de Recambio de Calefactores 2021, enfocado en la entrega de equipos de tecnología eficiente y menos contaminante para los hogares del radio urbano, a través del portal www.recambiodecalefactores.cl.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Publicado en Noticias.