Emergencia Ambiental regirá este jueves 23 de julio en Osorno

Desde la Seremi del Medio Ambiente se extiende el llamado a resguardar la salud de la comunidad, en particular de los adultos mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas, en el contexto de la jornada de Emergencia Ambiental decretada para este jueves 23 de julio en la ciudad de Osorno.

El segundo episodio crítico de la presente semana tiene lugar con motivo de las condiciones meteorológicas dadas por las bajas temperaturas y el escaso nivel de ventilación en la comuna, como factores que inciden en el aumento de emisiones de material particulado fino.

A raíz de lo anterior, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

En este contexto, el llamado a la población es a utilizar leña seca, evitando el uso de leña húmeda, combustible último causante de las altas emisiones contaminantes en Osorno, comuna donde el 95% de la polución del aire proviene de fuentes de emisión residencial.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl

Publicado en Noticias.